Cada vez es mas evidente la situación de los niños en La Oroya, ciudad donde se encuentra la planta metalúrgica de la empresa Doe Run Perú. Cerca a 1 300 casos de niños con plomo en la sangre que sobrepasan los niveles límite regulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sido presentados en cortes de Estados Unidos responsabilizando a Doe Run.
A pesar de esta situación, gobiernos anteriores han permitido repetidas veces las prórrogas que pedía la empresa para no invertir en el PAMA y no aportar para una solución de la contaminación del aire, la población y los trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya.
Actualmente se estaria evaluando una vez más otorgar una prórroga de 30 meses para que la empresa tenga listo su PAMA, mientras los trabajadores de la empresa realizaron un paro la semana pasado exigiendo que se reanuden las operaciones.
Por otro lado, la empresa Doe Run, que ha perdido recientemente un juicio en Missouri, Estados Unidos por la contaminación que perjudicó a niños por parte de uno de sus centrales metalúrgicas,
La empresa en nuestro país ,en respuesta a estas presiones ha presentado un plan de reestructuración que exige que el Estado pague indemnizaciones por más 800 millones de dólares como condición para cumplir su PAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario